Según datos de las principales consultoras y agentes del sector, el incremento de la contratación inmologística ha crecido un 57 % sobre 2016 en la zona de Madrid hasta septiembre, superando los 630.000 metros cuadrados.
Las principales operaciones de la zona centro peninsular han venido de las operaciones sobre grandes parcelas y superficies.
Por sectores, destaca, en los últimos meses, los espacios destinados al sector de comercio electrónico. Así, durante los meses de julio, agosto y septiembre, el 74 % de la contratación ha correspondido a necesidades de este sector.
Respecto de la demanda por zonas, el suroeste, definido por la A-42, ha sido la que ha contado con la mayor contratación con 109.000 metros cuadrados, superando así a la zona del eje de la A-2. El resto ha sido asumido especialmente por los ejes A-1 y A-4.
Barcelona
La zona de la ciudad Condal mantiene una elevada demanda, si bien, la falta de oferta disponible en las zonas próximas a la capital imposibilita llegar a las espectaculares contrataciones de los últimos años.
De esta manera, la contratación hasta septiembre de 2017 ha sido de más de 317.000 metros cuadrados, descendiendo un 57 % sobre los datos correspondientes al mismo periodo de 2016.
España
A nivel nacional, en los primeros nueves meses del año 2017, la inversión en el sector inmologístico ha crecido un 30 % en valor de contratación, llegando a 109 millones de euros.
|