PCI NEWS - Soluciones Logísticas

El presente y futuro de Castilla-La Mancha se redefine con Plataforma Central Iberum

Plataforma Central Iberum ha cambiado el desarrollo económico de Illescas y también de Castilla-La Mancha al generar nuevos empleos dedicados a la logística y transporte. De hecho, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez, ha señalado recientemente que la producción industrial en Castilla-La Mancha ha crecido un 7,2 % en julio, superando la media nacional por 3 puntos. Illescas se ha situado como un punto estratégico en este cambio de paradigma gracias a PCI y a su constante apuesta por escuchar las necesidades del sector y por incorporar sistemas innovadores y sostenibles.

En este sentido, Miguel Ángel González Naranjo, director de Plataforma Central Iberum, en una reciente entrevista, ha señalado: “Durante estos más de diez años se han generado más de 8.000 empleos y en un corto periodo tiempo, gracias a las nuevas instalaciones que están en proceso de construcción, la proyección llega a alcanzar hasta más de 4.000 puestos de trabajo nuevos”. A lo que ha añadido: “Estamos colaborando con diversas entidades y organizaciones para promover la sostenibilidad en nuevas zonas logísticas, tanto a nivel nacional como internacional. Además, nos enfocamos en la mejora continua y en la exploración de nuevas oportunidades, lo que nos permite seguir creciendo y ofreciendo infraestructuras y áreas de alta calidad”.

Miguel Ángel González Naranjo: ”Hemos apoyado un cambio del modelo productivo de Illescas en estos más de diez años y en toda la comarca de La Sagra”

Más información en este post

Ejemplo de que las empresas instaladas en PCI se encuentran en un espacio logístico único es Montepino. La compañía ha obtenido el premio de Excelencia en Logística y Transporte en la categoría Inmologística promovido por Cadena de Suministro a raíz de la ejecución de la Ciudad del Transporte Montepino Illescas. Este desarrollo, que ha recibido el asesoramiento técnico y de obra de Urban CM y Urban Construcción, se está llevando a cabo conforme al estándar de sostenibilidad BREEAM Urbanismo, reconocido como uno de los más prestigiosos en la construcción respetuosa con el medio ambiente, y en alineación con los principios de biodiversidad del ecopolígono. El objetivo es conseguir su nivel Excelente en todo el polígono. Desde PCI damos nuestra enhorabuena por este galardón.

Más información en este post

De modo que esta posición destacada del saber hacer tanto a nivel operativo como medioambiental también ha llevado a PCI a participar y ser miembro de prestigiosas instituciones y asociaciones del sector. Por ello, el pasado junio, el equipo de PCI estuvo en la Asamblea General Ordinaria del Centro Español de Logística del CEL 2024, donde se aprobaron las cuentas anuales y memoria de actividades del ejercicio 2023, la gestión de la Junta Directiva, y el plan de actividades y los presupuestos para el 2024, entre otros aspectos. Además, la jornada culminó con una enriquecedora charla sobre el estado actual de la inteligencia artificial en España, impartida por el divulgador y Youtuber, Jon Hernández.

Más información en el siguiente post

Síguenos en Redes Sociales