Sostenibilidad y formación para impulsar el crecimiento de La Sagra

Tras un verano vibrante marcado por la rica biodiversidad de Plataforma Central Iberum y Plataforma Central Iberum Multimodal, comenzamos este “nuevo curso” con proyectos que integran sostenibilidad y formación, impulsando tanto el crecimiento económico como la conservación medioambiental de Illescas y, de manera especial, de toda la región de La Sagra.

Durante estos meses de verano y comienzo de otoño, la naturaleza nos ha dejado durante este periodo en PCI y PCIM unas imágenes impresionantes que han sido captadas por la cuenta de Facebook, Secretos de Illescas.

Y aunque estás instantáneas reflejan la esencia de respeto y cuidado de la biodiversidad de la zona por parte de Plataforma Central Iberum, este vídeo realizado por un dron pone en perspectiva su grandeza y magnificencia.

Gracias a este arduo trabajo hemos conseguido crear un espacio medioambiental único y por eso, como parte de nuestras iniciativas que impulsan el empleo y la concienciación por la naturaleza, un año más, nuevos estudiantes realizarán sus prácticas en colaboración con ISOGESTION Facility Management y las Entidades de Conservación en Plataforma Central Iberum y Plataforma Central Iberum Multimodal.

Esta acción pertenece a la segunda convocatoria del curso de jardinero del Proyecto Regeneración Urbana de Zonas Industriales (RUZI), promovido por ZINCAMAN, Tandem y el Ayuntamiento de Illescas.  La formación está dirigida a jóvenes desempleados menores de 30 años y les ofrece la oportunidad de formación y obtención de un contrato laboral de un año en el área de jardinería.

Programa de formación TandEM

Más información en este post