Ecopolígono: Breeam

BREEAM

BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial por el número de proyectos certificados desde su creación en 1990.

Plataforma Central Iberum implementó, desde sus inicios el concepto de respeto medioambiental en su más amplio sentido. De hecho, Plataforma Central Iberum Multimodal, cuenta con el certificado BREEAM.ES urbanismo VERY GOOD, como ejemplo de urbanismo sostenible.

Estos conceptos están han sido implementados a su vez en todos los proyectos, por ello, el siguiente paso ha sido la certificación como Organización Autorizada para la CERTIFICACIÓN BREEAM.ES, dando un nuevo salto adelante para ampliar la atención a los clientes y dar una mejor respuesta a un sector en continuo cambio buscando poder completar el catálogo de servicios ofrecido a través de un método internacional que permite medir el grado de sostenibilidad ambiental de los proyectos, contribuyendo a impulsar una construcción mucho más sostenible y respetuosa con el entorno. Además, aporta grandes beneficios económicos y sociales para todas las personas implicadas en el ciclo de vida de un desarrollo.

Los proyectos certificados con BREEAM ofrecen mayores retornos de la inversión. Concretamente, la gestión de un edificio certificado suele ser considerablemente más barata que la de uno sin certificar. Esto se debe a que los edificios ecológicos suponen un ahorro significativo en energía y, por lo tanto, en costes.

PCI es, asimismo, miembro Asesor BREEAM.ES, potenciando estos valores al asesorar a las empresas sobre los beneficios económicos, ambientales y sociales derivados de una construcción sostenible. Esta especialización es una importante apuesta, que beneficia a las empresas instaladas, ya que cuenta con un amplio reconocimiento internacional (está presente en 93 países), estando adaptado al idioma y normativa de España.

Certificación Breeam

Si necesitas más información,