Noticias

Plataforma Central Iberum refuerza su compromiso con la sostenibilidad medioambiental

Plataforma Central Iberum ha celebrado una jornada dedicada a la sostenibilidad y el compromiso con los valores medioambientales, en el que se han dado cita los empleados de FM Logistic y sus familiares, representantes de Urban Castilla – La Mancha, y los estudiantes de CC. Ambientales de la UCLM (Universidad de Castilla – La Mancha).

Amazon abrirá en Toledo su mayor centro logístico en España

La ofensiva de Amazon en España no cesa. El gigante del comercio electrónico se ha propuesto liderar el mercado de la distribución y no hay mes en el que no anuncie la apertura de un nuevo almacén. El último, según ha informado la compañía en un comunicado, se instalará dentro de la plataforma central Iberum, ubicada en la localidad de Illescas (Toledo), y se inaugurará en otoño de 2018. La compañía tiene previsto contratar a 900 trabajadores en los tres años posteriores a su apertura.

MOUNTPARK LOGISTICS desarrollará una nave de 53.795 metros cuadrados en PLATAFORMA CENTRAL IBERUM

Mountpark Logistics, empresa especializada en inmuebles logísticos de grandes dimensiones, anuncia la adquisición de 8,6 hectáreas y la construcción de una nave de 53.795 metros cuadrados dentro de la Plataforma Central Iberum en Illescas, Toledo. Asimismo, la compañía comunica que se encuentra paralelamente en negociaciones avanzadas para el alquiler de una nave de 50.000 metros cuadrados “llave en mano”.

Plataforma Central Iberum participa en el SIL 2017

Plataforma Central Iberum ha participado en la 19ª edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), celebrada en Barcelona entre los días 6 y 8 de junio. Un encuentro profesional en el que se han dado cita los principales actores del sector de la logística, el transporte y la manutención y que confirma las positivas expectativas del sector tras el gran número de asistentes congregados en la edición de este año.

Plataforma Central Iberum participa en CONAMA 2016

Plataforma Central Iberum estuvo presente en la decimotercera edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA 2016. Un encuentro profesional que se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, entre los días 28 de noviembre y 1 de diciembre.

Desde Europa se ha detectado la necesidad de redefinir la relación de la ciudad con el medio natural y de incentivar la experiencia con la naturaleza en el medio urbanizado, de conectar las escalas de infraestructuras verdes, indispensable para la conservación de la biodiversidad y la generación de una interacción espacial más continuada y conectada del medio natural.

Plataforma Central Iberum celebra una Jornada Ambiental con los empleados de Urban, Toyota y los alumnos de la UCLM

Plataforma Central Iberum ha celebrado recientemente un encuentro con los empleados de Toyota, Urban y los alumnos de la UCLM, entidad con la que han renovado su acuerdo de colaboración en I+D.

Como ya viene siendo habitual, dentro del esfuerzo por reforzar sinergias entre las empresas y PCI, el pasado 12 de noviembre se llevó a cabo una jornada ambiental en la que se explicó el proyecto en marcha de colaboración con la UCLM (Universidad de Castilla-La Mancha).

Michelin inaugura su almacén de 52.000 m<sup>2</sup> en Plataforma Central Iberum, que optimizará su capacidad logística en España y Portugal

Michelin España Portugal inaugura hoy, 28 de septiembre de 2016, un nuevo centro de distribución en Castilla-La Mancha con el que se cierra el proceso de reorganización de su red logística en la península ibérica. Este almacén, que ha supuesto una inversión de 32,5 millones de euros y tiene una capacidad de 52.000 m2, dará servicio a los clientes del Grupo de España, Portugal y Andorra.

Plataforma Central Iberum patrocinador de IMEX 2016 - CIUDAD REAL

Miguel Ángel González Naranjo, Director General Adjunto de Plataforma Central Iberum junto a Fernando Laviña, Director del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha

Plataforma Central Iberum ha patrocinado la primera edición de la Feria de Negocio Internacional e Inversiones IMEX celebrada en la localidad castellano manchega de Ciudad Real durante los pasados días 21 y 22 de septiembre.

Plataforma Central Iberum participará en la Feria IMEX 2016

Plataforma Central Iberum estará presente por primera vez en la feria IMEX, el encuentro profesional más importante del sector del comercio exterior y de negocio internacional, que en esta ocasión se celebrará en la localidad manchega de Ciudad Real entre los días 21 y 22 de septiembre.

FM Logistic se instala en Plataforma Central Iberum

El operador logístico francés FM Logistic ha apostado por Plataforma Central Iberum tras adquirir un terreno de 160.000 m2 para ubicar una instalación destinada principalmente al sector del Gran Consumo (FMCG), en la zona centro peninsular.

Situada en la localidad toledana de Illescas, a solo 36 km de Madrid y con más de 3,5 millones de metros cuadrados y parcelas de hasta 480.000 metros cuadrados, Plataforma Central Iberum es la implantación por la que ha apostado el operador logístico de origen francés FM Logistic para su nueva nave de 80.000m2, con la que dará servicio a todo el territorio peninsular.

Precisamente, esta localización estratégica de PCI es una de las razones fundamentales por las que FM Logistic ha decidido ubicar sus nuevas instalaciones en Plataforma Central Iberum. Una nave que iniciará su actividad en 2017 y que se construirá en dos fases con los más altos estándares de calidad de construcción sostenibles, convirtiéndose en la séptima plataforma que el operador tiene en España.

Urban Castilla La Mancha colabora con Cruz Roja

PLATAFORMA CENTRAL IBERUM FINALISTA DE LOS PREMIOS CEL 2016

Plataforma Central Iberum ha sido elegida finalista en la categoría de Logística Sostenible de los Premios CEL celebrados el pasado 21 de abril en Madrid, con motivo del Día europeo de la Logística.

Ubicada en la localidad toledana de Illescas, a solo 36 km de Madrid y con más de 3,5 millones de metros cuadrados y parcelas de hasta 480.000 metros cuadrados, Plataforma Central Iberum es el primer Parque Ecoindustrial de España y uno de los primeros de Europa, beneficiario del programa LIFE+ de la Unión Europea y cofinanciado por la Comisión Europea. Un proyecto que no solo aporta ventajas al entorno, sino también a las empresas implantadas, es el caso de Toyota, EADS (Airbus), Hexcel, la Panificadora Milagros Díaz o Michelin.

Plataforma Central Iberum ha buscado el máximo aprovechamiento de las zonas no productivas, convirtiéndolas en una ventaja competitiva que generasen riqueza adicional y valor añadido a un bajo coste de mantenimiento. Así, la aplicación de agricultura sostenible y la generación de biodiversidad se han materializado a través de acciones como la introducción de semillas que produzcan biofumigación, la labranza de zonas verdes con elementos autóctonos propios, la reducción del consumo de agua de riego, así como la recogida de aguas pluviales o la incorporación de masa arbórea en las zonas verdes, entre otras.

La categoría de “Logística Sostenible” de los Premios CEL es un galardón de nueva creación en el que se reconocen las iniciativas innovadoras del sector logístico, en materia de sostenibilidad y reducción del impacto medioambiental.

Los Premios CEL 2016 han sido entregados en las categorías CEL Logística Hospitalaria (categoría también de nueva creación), CEL Universidad, CEL Dirigente Logístico y CEL Empresa.

Alejandro Gutiérrez, Presidente del Centro Español de Logística, fue el encargado de conducir el acto, mientras que los directivos de reconocidas empresas entregaron los premios a los ganadores y finalistas.

Comparte:

Si necesitas más información,