Plataforma Central Iberum valora positivamente su presencia en el Sil 2014

Plataforma Central Iberum ha estado presente en la 16ª edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), celebrada entre los días 3 y 5 de junio en la Fira de Barcelona. Un evento donde se ha puesto de manifiesto su gran potencial como área industrial

Plataforma Central Iberum estará presente en el Sil 2014

Plataforma Central Iberum ha confirmado su presencia en el Salón Internacional de la Logística (SIL) 2014 durante los días 3, 4 y 5 de junio dentro del espacio CTL. Un punto de encuentro lanzado por el SIL conjuntamente con ACTE para potenciar y promocionar los Centros de Logística y Transporte (CTL)

La edición de 2014 del Salón Internacional de la Logística va a contar en esta ocasión con la presencia, por primera vez, de Plataforma Central Iberum (PCI) como nueva empresa dentro del espacio habilitado por el SIL y ACTE.

Los megacentros logísticos irrumpen en España de la mano del boom del comercio 'on line'

La tímida recuperación del consumo y el potencial del comercio online traen por el horizonte el desarrollo de megacentros logísticos en España, un tipo de infraestructura desconocida hasta ahora en nuestro país Se trata de instalaciones de almacenamiento, grupaje y distribución de hasta 100.000 metros cuadrados y que son técnicamente conocidas como mega-sheds. El problema de estos mega-sheds es que por sus características deberían ser proyectos llave en mano, ya que actualmente los posibles almacenes de tales dimensiones, están ocupados. Adicionalmente, se detectan problemas a la hora de implantar esos centros ya que existe una escasez de suelo finalista que pudiera dedicarse a albergar estas superficies, especialmente en mercados de suelo restringido como Barcelona, según los expertos de la consultora JLL:

La larga crisis inmobiliaria ha frenado los desarrollos de suelo terciario dedicado a este fin. Las superficies disponibles no están habitualmente preparadas para dar cabida a instalaciones de estas dimensiones. Las dudas sobre el alcance de la recuperación en nuestro país tampoco ayudan a que se facilite la instalación de estos complejos de la industria de la distribución.

Nuevo acceso desde la A-42 a Plataforma Central Iberum

El pasado 24 de febrero tuvo lugar la inauguración del nuevo acceso al área industrial sostenible de Plataforma Central Iberum (PCI) desde la autovía Madrid-Toledo A-42.

Con este nuevo acceso localizado exactamente en el punto kilométrico 37.050 de la A-42, se consigue conectar Plataforma Central Iberum tanto con la autovía Madrid-Toledo, como con la autovía CM-41 (Autovía de La Sagra). Es así que la nueva conexión hace que PCI consolide sus conexiones con Madrid y las comunidades de Extremadura y Castilla La-Mancha.

Comienzan las obras de la Fase 1 de Plataforma Central Iberum

“Plataforma Central Iberum es un proyecto real que estamos ejecutando por fases”

Urban Castilla-La Mancha participó en el XV encuentro sectorial del mercado del suelo que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre en el auditorio Hogan Lovells de Madrid. En este evento, que contó con la presencia de numerosos expertos en el tema, se debatieron algunos temas como la situación actual del mercado del suelo en España, las tendencias actuales de los precios del suelo, o las oportunidades de inversión en el mercado de suelo industrial y logístico, entre muchos otros.

Miguel Ángel González Naranjo, adjunto al Director General de Urban Castilla-La Mancha, centró su intervención en la Plataforma Central Iberum y su calificación como ecopolígono.

Así, González quiso dar una visión distinta de lo que a suelo industrial se refiere; por eso comentó que: “desde que en el año 2011 Plataforma Central Iberum recibiera su condición de ecopolígono, se han querido hacer las cosas de manera distinta e incluir, por ejemplo, la agrojardinería en rotondas”.

Además quiso señalar “la diferenciación de PCI por su capacidad de albergar grandes superficies de suelo, su apuesta por la ecoeficiencia, su excelente ubicación y comunicaciones, y sus costes competitivos que han permitido, aún en estos momentos de crisis, que PCI haya logrado consolidar su desarrollo”.

Al acto también acudió Jose Antonio Martínez Páramo, Director General del Suelo de la Comunidad de Madrid, que hizo un breve recorrido por las variaciones sufridas en el mercado de suelo de la Comunidad de Madrid durante los últimos años hasta la actualidad.

La Panificadora Milagros Díaz ubicará sus nuevas instalaciones en el área industrial sostenible de Plataforma Central Iberum

Urban Castilla la Mancha y la Panificadora Milagros Díaz han firmado un acuerdo mediante el cuál ésta ha adquirido una parcela de 50.000m2 donde situar su nueva infraestructura.

La localización de esta empresa estará en la misma manzana donde ya se ubica la multinacional automovilística TOYOTA. Las obras de urbanización, a cargo de Urban Castilla La Mancha, comenzarán este mes de diciembre; mientras que las de la planta panificadora darán comienzo en marzo.

La Panificadora Milagros Díaz se encuentra actualmente en la localidad de Olías del Rey (Toledo) y uno de los motivos principales que le ha llevado a instalarse en la Plataforma Central Iberum (PCI) es por las ventajas que ofrece esta área industrial sostenible en materia de desarrollo sostenible y ecoeficiente. Asimismo, formar parte de PCI es también apostar por los máximos estándares de calidad actuales. Por otro lado, la Panificadora Milagros Díaz obtendrá también beneficios por la cercanía de PCI con Madrid, ya que se encuentra dentro de un enclave geográfico en el que en un radio de 60 kilómetros reúne más del 18,5% del PIB español.

PCI es el primer parque ecoindustrial a nivel nacional y uno de los pocos en Europa, siendo, por ello, beneficiario del programa LIFE+, cofinanciado por la Comisión Europea, que aporta importantes beneficios al entorno y a las empresas implantadas. Por eso, la Panificadora Milagros Díaz ha querido apostar por un entorno urbano logístico-industrial diferente, preocupado por el medioambiente y por la competitividad de precios respecto a Madrid.

Esta operación consolida el camino iniciado por Plataforma Central Iberum (PCI) para afianzarse como un referente logístico e industrial en España, continuando la andadura que comenzó en este año 2013 con la inauguración de la central de recambios en España de Toyota.

Urban Castilla la Mancha se integra como asociado en ACTE con su ecopolígono Plataforma Central Iberum

Urban Castilla la Mancha y su área industrial sostenible Plataforma Central Iberum (PCI) se han incorporado como asociados en la Asociación de Centros de Transportes de España, siendo además miembro de la junta directiva.

La decisión de dicha participación “Ha sido muy importante para nosotros, al tener un foro donde compartir experiencias, favorecer el sector, aumentar la comunicación con el mercado potencial y, sobre todo, aportar nuestro desarrollo diferenciado, que estamos seguros será un estándar en el futuro en otros planteamientos urbanísticos industriales.”, afirmó Miguel Ángel González, Gerente de Urban Castilla la Mancha.

Plataforma Central Iberum, localizada en el término municipal de Illescas (Toledo), es un nuevo área industrial y logística de más de 3,5 millones de metros cuadrados, con una disponibilidad de casi 2 millones de metros cuadrados para su uso, y donde ya se encuentra instalada la Plataforma de repuestos para la península ibérica del fabricante de vehículos TOYOTA. Dispone de unas comunicaciones y ubicación únicas en la zona centro de la península ibérica, así como una disponibilidad de tipología de parcelas (con manzanas de hasta 450.000 m2.) que junto con su concepción de sostenibilidad, lo configuran como el primer eco-polígono de España.

ACTE, tiene, entre otros objetivos, el ser polo de la planificación logística, aportar la experiencia del sector mediante mesas redondas, formación y participación en los actos de interés, así como participar en los procesos legislativos a través de la participación en los Órganos Institucionales de la Administración. El “Sello de ACTE”, como elemento de distinción logística, es otro de los atributos de su pertenencia.

Plataforma Central Iberum confirma su diferenciación en la feria LOGISTICS como el primer área industrial Sostenible de España

Plataforma Central Iberum (PCI) ha estado presente en la feria LOGISTICS, celebrada el 13 y 14 de noviembre, donde ha podido poner de relieve el enorme potencial y sus argumentos para convertirse en la mejor alternativa de implantación logística e industrial en la zona centro de la Península, así como su apuesta por el desarrollo sostenible y confirmado por su valoración como proyecto LIFE +.

Plataforma Central Iberum, localizada en el término municipal de Illescas (Toledo), es una nueva área industrial y logística de más de 3,5 millones de metros cuadrados, con una disponibilidad de casi 2 millones de metros cuadrados para su uso, y donde ya se encuentra instalada la Plataforma de repuestos para la península ibérica del fabricante de vehículos TOYOTA.

Además de contar con un stand donde han podido presentar la maqueta de lo que será el conjunto del proyecto, se ha hecho especial atención a su singularidad por su ubicación, comunicaciones, disponibilidad de tipología de parcelas (con manzanas de hasta 450.000 m2.), y sobre todo por ser el primer eco-polígono de España.

Nuria Muñoz, directora del Departamento Técnico de URBAN Castilla La Mancha, junto a Miguel Ángel González Naranjo, Director General Adjunto, han explicado en un encuentro con profesionales y medios de comunicación lo que realmente le hace  “única” a Plataforma Central Iberum es su planteamiento nacido desde los principios de sostenibilidad y el respeto medioambiental.

Por ello, es el primer parque ecoindustrial a nivel nacional y uno de los pocos en Europa, lo que ha sido reconocido por la Unión Europea al ser beneficiario del programa LIFE+, cofinanciado por la Comisión Europea, que aporta importantes beneficios al entorno y a las empresas implantadas.  Los proyectos ya en marcha y que se implantarán en las siguientes fases de PCI, ligados al proyecto LIFE+, son un control estricto del ciclo del agua, evitando el sellado del terreno y utilizando sistemas urbanos de drenaje sostenible (SUDS) integrados en medianas y parterres; el fomento de la agrojardinería autóctona, conservando el uso del campo actual y generando, por tanto, biodiversidad; la minimización de la huella de carbono con la ayuda de parques periurbanos y huertos urbanos, un máximo ahorro energético con la utilización de iluminación LED, carriles bici, puntos de recarga para vehículos eléctricos y la futura incorporación de una central de biomasa y, por último, la gestión estricta de los recursos y residuos.

Plataforma Central Iberum y Urban te esperan en la próxima cita de la logística el 13 y 14 de noviembre de 2013

Tenemos el placer de invitarte a LOGISTICS, El próximo encuentro con la logística que se celebrará en Madrid, los días 13 y 14 de noviembre.

Estaremos en el Pabellón 12, Stand B 8 .

Para más información y registro gratuito on line, acceder al siguiente enlace:
Registro On-line Gratuito

Plataforma Central Iberum se presenta como la primera área industria sostenible de España

Plataforma Central Iberum (PCI) se presentó oficialmente en sociedad el pasado 12 de junio ante más de un centenar de invitados en un acto organizado en elq ue es el primer ecoindustrial de España y uno de los primeros de Europa. El acto protocolario estuvo encabezado por el director general de Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Isidro Javier Zapata; el director general de URBAN Castilla La Mancha, promotora de PCI, Miguel Ángel González, y el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes.

Toyota inaugura oficialmente su nuevo centro logístico para recambios de automoción

La multinacional japonesa Toyota inauguró el pasado 31 de enero su nuevo centro logístico de recambios en la localidad toledana de Illescas en un acto al que asistieron, entre otras autoridades, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Comparte:

Si necesitas más información,