Noticias

Castilla-La Mancha nombra a Miguel Ángel González Resino, Hijo Predilecto, por el visionario proyecto de Plataforma Central Iberum

El presidente de Plataforma Central Iberum (PCI) ha sido distinguido como Hijo Predilecto de Castilla- La Mancha por su contribución al desarrollo logístico de la región durante el Día de la Comunidad Autónoma.

PCI brilla en los Premios de Logística Profesional por su Enfoque Inmologístico Sostenible e Innovador

Plataforma Central Iberum (PCI) sigue recibiendo reconocimientos por su trabajo diario por conseguir que la logística sostenible sea una realidad. El proyecto ha sido galardonado con el Premio a la Eficiencia, Sostenibilidad, Innovación y RSC en logística, organizado por el medio especializado de Logística Profesional.

PCI, protagonista de la Jornada CEL que se celebró en Illescas: "Retos y Soluciones para la Logística Urbana e Interurbana del E-commerce"

Plataforma Central Iberum (PCI) ha participado en este encuentro para exponer las claves que le han llevado a convertirse en el referente de inmologística tanto a nivel nacional e internacional, y a posicionarse como el polo logístico del e-commerce de nuestro país.

Plataforma Central Iberum inaugura el nuevo acceso en el enlace del pk 36+600 de la A-42 con el que se completa y refuerza las conexiones previstas de PCI y PCIM

Plataforma Central Iberum (PCI), el referente en inmologística en España, en su estrategia por desarrollar infraestructuras que mejoren el tránsito de mercancías en la zona, ha finalizado esta rotonda que completa todos los accesos previstos a Plataforma Central Iberum y a Plataforma Central Iberum Multimodal.

Plataforma Central Iberum, un ejemplo de biodiversidad a nivel europeo durante la conferencia European Green Premises 2022

Plataforma Central Iberum ha participado en las jornadas de European Green Premises 2022: The economic, social and ecological benefits of biodiversity to business, como socio y Miembro Asesor del Proyecto del proyecto LIFE BooGI-BOP, que promueve el diseño y gestión de entornos empresariales e industriales teniendo en cuenta la biodiversidad y la naturaleza.

Plataforma Central Iberum inaugura una gasolinera 24 horas para dar un servicio especializado a los profesionales del sector

Plataforma Central Iberum (PCI), el referente en inmologística en España, sigue sumando servicios para mejorar la experiencia. Este mismo lunes, 17 de septiembre, ha inaugurado en sus instalaciones una gasolinera Repsol que está situada estratégicamente en su núcleo, donde hay un alto tráfico en la confluencia de las vías principales, para dar servicio principalmente a los camiones de mercancía pesada.

ITERCON finaliza su decimocuarto proyecto en Illescas, con unas nuevas instalaciones en Plataforma Central Iberum

ITERCON, la constructora española de referencia en el ámbito industrial ha finalizado esta misma semana un nuevo proyecto llave en mano para la plataforma de desarrollo y gestión de activos, Newdock en Illescas. Se trata del decimocuarto proyecto en el que ITERCON participa en el que se ha convertido en los últimos años en el hub logístico más importante del país.

Plataforma Central Iberum Multimodal obtiene el sello BREEAM VERY GOOD avalando su firme compromiso con la sostenibilidad

Plataforma Central Iberum en su apuesta por aplicar criterios y medidas de desarrollo sostenible, que ya le llevaron a pertenecer al programa LIFE+, nuevamente a través de la Plataforma Central Iberum Multimodal ha sido reconocida con esta certificación de referencia internacional.

Plataforma Central Iberum certifica la compensación de la Huella de Carbono de su Website

En su compromiso con el respeto medioambiental Plataforma Central Iberum ha ido un paso más allá midiendo, compensando y reduciendo las emisiones de su sitio web bajo el programa Carbon Neutral Website, el cual además permite a PCI participar en el proyecto Carbon Offset, de compensación de emisiones CO2, para la plantación de especies eficientes en la generación de oxígeno.

Illescas y Plataforma Central Iberum abren sus puertas al Ayuntamiento de Benavente y a CTLB

El encuentro ha sido liderado por el Alcalde de Benavente, D. Luciano Huerga y el Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB), al que han acompañado representantes de los centros de la Red Cylog (Castilla y León Logística) de Burgos, Valladolid y Salamanca, junto con representantes de la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León, teniendo por objetivo conocer las particularidades que han hecho de PCI un lugar altamente atractivo para la implantación de importantes empresas industriales y logísticas.

Comienza la plantación de árboles del 'Bosque Albia' para la reducción de emisiones de carbono en Plataforma Central Iberum

Como parte del proyecto de zonas verdes de Plataforma Central Iberum, sumado al compromiso de compensación de la Huella de Carbono promovido por el Grupo Albia, en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas y PCI, se ha firmado un acuerdo que tiene por objetivo reducir las emisiones de carbono, a través de la plantación de árboles y arbustivas de especies autóctonas que refuercen el parque de este ecopolígono, en la iniciativa denominada “Bosque Albia”.

EL Operador Logístico Carreras se implanta en Plataforma Central Iberum de la mano de Mountpark

Carreras Grupo Logístico se ha implantado en Plataforma Central Iberum, en una nueva nave de 85.624 metros cuadrados, desarrollada a riesgo por la promotora Mountpark. Un centro logístico que ha obtenido calificación de “Excelente” del certificado de sostenibilidad BREEAM. Con esta nueva implantación, PCI continúa sumando compañías de primer nivel que apuestan por las ventajas competitivas que ofrece el ecopolígono.

Comparte:

Si necesitas más información,